Taller Juego de Roles llega a Paraguay
10 DIC 19

Cerca de cien oficiales de cumplimiento del sector financiero de Paraguay y analistas de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) realizarán a lo largo de esta semana el taller Juego de Roles de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).
La capacitación se desarrolla por solicitud de la SEPRELAD, entidad homóloga a la UIAF, con el objetivo de mejorar la calidad de los reportes de sus sujetos obligados e implementar estrategias eficaces para optimizar la información analizada por la Unidad de Inteligencia Financiera paraguaya.
El taller Juego de Roles de la UIAF ha tenido una excelente acogida, nacional e internacional, alcanzando hasta el momento a 470 sujetos obligados de 6 sectores de la economía.
Esta estrategia de capacitación práctica, que implementó la UIAF en el mes agosto, está dirigida a los oficiales de cumplimiento y diseñada con el objetivo de mejorar la calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas.
El Juego de Roles es una oportunidad para identificar nuevas señales de alerta y/o tipologías, detectar operaciones sospechosas en actividades económicas, identificar flujos financieros ilícitos y aprender a agrupar las operaciones reportadas por temas.


