Pasar al contenido principal

Manual de usuario del sistema de reporte en línea SIREL

 

La Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF, comprometida con nuestros reportantes, pone a disposición de los usuarios externos e internos la aplicación WEB, Sistema de Reporte en Línea SIREL, la cual permite a las entidades reportantes cargar y/o reportar en línea la información de las obligaciones establecidas en la normatividad de cada sector, de forma eficiente, oportuna y segura. Adicionalmente permite consultar los certificados de cargue, de los reportes cargados en cualquier momento.

En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto su usuario, contraseña y matriz de autenticación personal con los cuales tenga acceso a los servicios y contenidos de la aplicación.

El objetivo de este manual es facilitar el uso de la herramienta al momento de realizar los reportes, facilitando el uso y apropiación de cada uno de sus módulos. Por lo tanto, detalla la manera como el usuario interactúa con el Sistema, desde el ingreso, presentación de reportes, consulta de certificados cargue, funcionalidad y prerrequisitos.