UIAF

UIAF
Sala de Prensa
La UIAF avanza en la afectación de las estructuras financieras del crimen organizado

04 de julio de 2017. “La UIAF está al servicio del país y del mundo”, así lo manifestó hoy Juan Francisco Espinosa, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero durante la Jornada Académica Internacional de Política Criminal organizada por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la celebración de los 25 años de la entidad. 

En su intervención realizada en el panel La persecución de las ganancias del crimen organizado, insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada en el contexto internacional, ya que, según advirtió “el crimen organizado no respeta fronteras y es cada vez más sofisticado”. 


 


El Director de la UIAF explicó las dinámicas del crimen organizado y la manera como trabaja la UIAF para avanzar en la detección de sus redes. Al respecto, insistió en la necesidad de innovar e incorporar más y mejor tecnología para el análisis financiero, con el objetivo de atacar las estructuras financieras del delito y estar un paso adelante en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. “Se debe perseguir las finanzas del crimen organizado y no a las personas que integran sus estructuras, ese es el éxito de la lucha contra el delito”, insistió.  


 


Al respecto, concluyó que “Colombia es uno de los países que cuenta con más herramientas para enfrentar las economías ilícitas”, y recordó que en la actualidad nuestro país es un referente regional en materia de prevención y detección del lavado de activos.  


 


Al finalizar, advirtió que la UIAF avanza cada día más y que la entidad es sinónimo de “confianza, discreción e innovación”. 


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades