UIAF

Sala de Prensa
Director de la UIAF presenta los avances de Colombia contra el crimen farmacéutico

17 de mayo de 2017. Juan Francisco Espinosa Palacios, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-, presentó hoy los adelantos de la entidad para detectar y prevenir, desde la inteligencia financiera, las redes criminales dedicadas al mercado ilegal de medicamentos. 

miércoles, 17 de mayo de 2017

La exposición la realizó en el congreso Crimen Farmacéutico, amenaza y desafío para la salud pública, organizado por la Embajada de Francia, en el marco del año Colombia-Francia 2017. 


 


El objetivo del evento era generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de lucha contra este delito, para mejorar la coordinación entre los dos países y optimizar los resultados contra el comercio ilegal de medicamentos y su afectación en la salud de los pacientes. 


 


Para ello, el Director de la UIAF y el director de la entidad homóloga en Francia,  participaron en un panel dedicado al crimen farmacéutico y la manera de abordarlo desde las UIF.


 


Durante su intervención, el doctor Espinosa recalcó la importancia de contar con la participación de las empresas distribuidoras de medicamentos en los procesos de prevención y detección de este delito, para proteger el mercado de los medicamentos de las redes criminales y del lavado de activos.


El evento de hoy se integró a la reunión sostenida ayer entre los directores de las UIF de Colombia y Francia, realizada con el objetivo de compartir las buenas prácticas en materia de inteligencia financiera. Lo anterior, en el marco de los Memorandos de Cooperación firmados entre los dos países, cuyo propósito es optimizar las estrategias llevadas a cabo para la detección y lucha eficaz contra el lavado de activos.


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades