UIAF

Sala de Prensa
Autoridades del sistema antilavado de El Salvador visitan a la UIAF

10 de mayo de 2017. Delegados del Gobierno de la República de El Salvador, liderados por el Fiscal General de ese país, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, y el Director de la Unidad contra el Lavado de Dinero y Activos Ilícitos, Jorge Cortez, visitaron hoy la UIAF para conocer los mecanismos, procesos y últimos avances tecnológicos implementados en la entidad para prevenir y  detectar el lavado de activos y la financiación del terrorismo en Colombia.

miércoles, 10 de mayo de 2017

La comitiva resaltó la importancia de conocer la manera como funciona la UIAF de Colombia, la metodología empleada para la elaboración de informes estratégicos y operativos, el marco legal colombiano en materia ALA/CFT y el funcionamiento en general del sistema antilavado en el país. “Gracias a la experiencia y a los avances alcanzados en Colombia, la UIAF se ha convertido en un referente para la región, como una de las entidades más destacadas en la defensa de la seguridad financiera”.  


 


Por su parte, el director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa Palacios, destacó la importancia en la reciprocidad y participación de las diferentes UIF del mundo para la creación de políticas que permitan enfrentar la convergencia criminal que existe más allá de las fronteras. “Este tipo de encuentros son muy importantes para el país, pues permiten la elaboración conjunta de estudios estratégicos y de metodologías de análisis, para prevenir y contrarrestar los delitos transfronterizos asociados al lavado de activos y a la financiación del terrorismo”, indicó.


 


La pasantía se realizó en el marco del Memorando de Cooperación firmado entre los dos países, cuyo propósito es optimizar las estrategias llevadas a cabo para la detección y lucha eficaz contra el lavado de activos y seguir las recomendaciones internacionales en la materia. 


 


El objetivo final es afianzar el apoyo regional para el diseño, intercambio y retroalimentación de buenas prácticas a partir de las fortalezas y experiencias de cada país.


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades