UIAF

Sala de Prensa
Sector financiero conoció hoy los resultados de la Evaluación Nacional de Riesgo

9 de mayo de 2017. Como parte del proceso de retroalimentación para la prevención, el equipo coordinador de la Evaluación Nacional de Riesgo (ENR) 2016, socializó hoy los resultados del estudio con las entidades del sector financiero que participaron en el proceso de actualización. 

martes, 09 de mayo de 2017

La ENR se realizó con el propósito de identificar, las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en el país frente al lavado de activos y la financiación del terrorismo.


 


El ejercicio, liderado por la Universidad del Rosario, el Ministerio de justicia y del Derecho, y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), responde al compromiso del país frente al cumplimiento de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). El organismo señala la necesidad de identificar, evaluar y entender el riesgo en LA/FT para tomar las acciones pertinentes.


 


Además, la ENR permite encaminar los esfuerzos del sistema nacional anti lavado de activos y contra la financiación del terrorismo (ALA/CFT) hacia la optimización de los instrumentos y mecanismos de supervisión, detección, normatividad y legislación en la materia.


 


Los resultados difundidos hoy son un insumo fundamental para las entidades que participan en el proceso de preparación para la Evaluación GAFI 2017, realizada por el Fondo Monetario Internacional, y que valora el cumplimiento  y la efectividad del sistema nacional ALA/CFT.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades