Skip to main content

Contraste

Icono de Contraste

Aumentar tamaño letra

Icono de Aumentar Tamaño Letra

Disminuir tamaño letra

Icono de Disminuir Tamaño Letra

NOTICIAS Y COMUNICADOS

director 3

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) se permite dirigirse a los receptores autorizados de productos de inteligencia financiera para reiterar las obligaciones legales que les asisten en materia de reserva, confidencialidad y manejo seguro de la información que dicta la Ley Estatutaria 1621 de 2013 “Por medio de la cual se expiden normas para fortalecer el Marco Jurídico que permite a los organismos que llevan a cabo actividades de inteligencia y contrainteligencia cumplir con su misión constitucional y legal, y se dictan otras disposiciones”, y su Decreto reglamentario 857 de 2014.

Director 1

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) se permite informar a la opinión pública que, en la actualidad, el Estado colombiano es miembro del Grupo Egmont, en cuya condición sostiene una relación fluida y amable con esta organización global que facilita y promueve el intercambio de información, conocimiento y cooperación entre las unidades de inteligencia financiera del mundo.

director 4

Este lunes 25 de mayo, el director general de la UIAF, Wílmar de Jesús Mejía, se pronunció a la opinión pública sobre la gestión institucional destacando los logros históricos de la actual administración, señalando que este Gobierno incrementó los análisis que dieron fruto a a 1.143 productos de inteligencia financiera en el actual cuatrienio, con un aumento del 116 % en los informes difundidos respecto al gobierno anterior. “Doblamos los esfuerzos en la lucha contra el lavado de activos, la financiación del territorismo y la financiación de armas de destrucción masiva (LA/ FT/ FPADM)“, señaló el Director Mejía.