UIAF

Sala de Prensa
UIAF realizó con éxito el primer taller de Juego de Roles
La Unidad de Información y Análisis Financiero realizó hoy el primer taller Juego de Roles, una capacitación práctica, dirigida a los oficiales de cumplimiento y diseñada con el objetivo de mejorar la calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Al taller de hoy asistieron más de 60 sujetos obligados, supervisados por la Superintendencia Financiera de Colombia, quienes a partir de un ejercicio práctico asumieron el rol de analistas de la UIAF para comprobar la importancia de los soportes en las operaciones identificadas en los ROS, realizar una retroalimentación interactiva y descubrir las oportunidades de mejora en la estructuración y contenido de los ROS.


El Juego de Roles es, además, una oportunidad para identificar nuevas señales de alerta y/o tipologías, detectar operaciones sospechosas en actividades económicas, identificar flujos financieros ilícitos y aprender a agrupar las operaciones reportadas por temas.


El evento se realizó en el Auditorio General de la Superintendencia de Sociedades y contó con una capacitación sobre soborno transnacional a cargo del Grupo de Cumplimiento y Buenas Prácticas Empresariales de la Supersociedades.  

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades