UIAF

Sala de Prensa
Juego de roles para mejorar la calidad del ROS
Juego de roles UIAF
Con el objetivo de mejorar la calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) realizará dos talleres interactivos denominados Juego de Roles, una actividad en la cual los oficiales de cumplimiento asumirán el papel de analistas de la UIAF.

lunes, 05 de agosto de 2019

El ejercicio está dirigido únicamente a los sujetos obligados, vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y por la Superintendencia de Sociedades, a quienes les aplica la Circular Básica Jurídica (capítulo X)


Durante el taller los asistentes comprobarán la importancia de los soportes en las operaciones identificadas en los ROS, realizarán una retroalimentación interactiva identificando las oportunidades de mejora en cuanto a la estructura y contenido de los ROS, y finalmente, a través de una encuesta online desarrollarán un ejercicio interactivo en el que podrán sugerir información adicional para complementar los ROS y mejorar la efectividad.


Además, en el Juego de Roles los oficiales de cumplimiento  tendrán la oportunidad de identificar señales de alerta y/o tipologías, detectar operaciones sospechosas, identificar flujos financieros ilícitos y aprender a agrupar las operaciones reportadas por temas.


El evento se realizará en el Auditorio General de la Superintendencia de Sociedades (Avenida El Dorado # 51-80) en dos jornadas: la primera está dirigida al sector financiero y se desarrollará el 21 de agosto. La segunda convoca a los vigilados por la Superintendencia de Sociedades (a quienes les aplica la Circular Básica Jurídica) y se llevará a cabo el  29 de agosto. Los dos talleres se realizarán de 9:00 a.m. a 12:00 m. 


Los cupos son limitados, por lo cual les agradecemos que asista un oficial de cumplimiento (principal o suplente) por entidad. 


Para el desarrollo del ejercicio es indispensable llevar computador portátil o tablet. 


 


Nota: Las inscripciones para el taller dirigido a los vigilados por la Superintendencia de Sociedades se encuentra cerrada, ya que alcanzó el cupo límite de registros. Próximamente, la UIAF desarrollará más talleres de Juego de Roles dirigidos a todos los sectores. Informaremos de manera oportuna la realización de los mismos. Muchas gracias por su interés.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX 571 288 5222
  • Directorio de Entidades