Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF

Sala de Prensa
"En la UIAF tienen un aliado para enfrentar las amenazas": Director de la UIAF en la cátedra Charry Solano
Director de la UIAF en la cátedra Charry Solano
El director de la UIAF, Javier Gutiérrez, participó hoy en la emblemática Cátedra Charry Solano de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia (ESICI), un espacio de conocimiento al servicio de la seguridad y defensa del país.

miércoles, 28 de abril de 2021

Durante su intervención el doctor Gutiérrez explicó la importancia de la Inteligencia Financiera para el desmantelamiento de las organizaciones criminales, así como las estrategias y los resultados alcanzados por la UIAF en los últimos años. 


Desde el año 2019 hasta el primer trimestre de 2021, la UIAF ha difundido a la Fiscalía General de la Nación y a otros receptores autorizados por la ley, 320 productos de inteligencia estimados en 23,5 billones de pesos. Igualmente, ha diseñado e implemantado proyectos estratégicos para mejorar la efectividad del sistema antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo (ALA/CFT) como los Pactos de Supervisores, la Evaluación Nacional de Riesgo (ENR) 2019, la ENR Digital, la Plataforma de Entrenamiento Multidimensional y los indicadores del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), entre otros. 


Al finalizar el encuentro, el director de la ESICI, Teniente Coronel Adolfo Saldoval, le otorgó al Director de la UIAF el Escudo de Armas de la Escuela de Inteligencia. El Coronel Sandoval agradeció la gestión de la UIAF y manifestó el interés en seguir trabajando con la entidad. "Esta es su casa. Nosotros hacemos parte de su equipo de trabajo, nos sentimos honrados de trabajar con la UIAF y de seguir produciendo los resultados que el país necesita en estos momentos tan difíciles", afirmó. 


A su turno el doctor Gutiérrez expresó la admiración de la entidad y el país por la labor de la Fuerza Pública y reiteró el compromiso de la UIAF para seguir trabajando de forma coordinada y articulada en beneficio de los intereses nacionales. "En la UIAF tienen un aliado para enfrentar las amenazas que tanto daño le hacen al país y al bienestar de los colombianos". 


A la catedra Charry Solano asistieron de forma virtual 236 oficiales, suboficiales y civiles de la inteligencia militar. 


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
  • Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Código postal: 110311
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
 Contacto
Unidad de información y Análisis Financiero - UIAF