Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF

Sala de Prensa
Tesoro de EEUU incluyó en Lista OFAC a empresas que evadían sanciones al sector petrolero de Venezuela
Logo OFAC comunicado
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designó este jueves a tres personas y ocho entidades extranjeras señaladas de participar en una red que evadía las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

jueves, 18 de junio de 2020

Las empresas presentes en México apoyaron a la estatal venezolana PDVSA (también designada en la Lista OFAC) en el planteamiento de esquemas de reventa del crudo venezolano a países en Asia. Estas operaciones habrían dejado rendimientos financieros al régimen venezolano. 


El Departamento del Tesoro de EEUU calcula que podría haberse tratado de alrededor de 30 millones de barriles de crudo los que habrían sido revendidos por las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business , las cuales no tenían experiencia en el sector de hidrocarburos y, sin embargo, habrían facilitado el transporte y la reventa del crudo venezolano.


"El régimen ilegítimo de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones, que el Tesoro ha expuesto ahora", dijo el subsecretario Justin G. Muzinich y añadió "Estados Unidos continuará persiguiendo implacablemente a los evasores de sanciones, quienes saquean los recursos de Venezuela para beneficio personal a expensas del pueblo venezolano".


Ver comunicado completo aquí.


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
  • Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Código postal: 110311
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
 Contacto