UIAF

Sala de Prensa
UIAF presente en la Reunión Regional Técnica sobre la medición de Corrientes Financieras Ilícitas
El Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Javier Gutiérrez, estuvo presente en la Reunión Regional Técnica sobre la medición de Corrientes Financieras Ilícitas, un encuentro organizado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito (UNODC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

jueves, 22 de noviembre de 2018

El objetivo de la reunión realizada en Ciudad de México, es reforzar el trabajo internacional con miras a la identificación, medición y debilitamiento de las Corrientes Financieras Ilícitas (CFIs) en el marco de la agenda 2030. 


La UNODC y la UNCTAD han desarrollado este proyecto de marco estadístico de medición de las CFIs, relacionadas con actividades criminales, con el objetivo de proteger el comercio legal y el desarrollo de las naciones, del impacto generado por la penetración de las economías ilícitas. 


La reducción de las CFIs se considera una estrategia clave dentro de un gran número de áreas de política pública, incluyendo la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades