UIAF

Sala de Prensa
UIAF presente en la I Cumbre Empresarial Responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción
El Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Juan Francisco Espinosa Palacios, participó hoy en la I Cumbre Empresarial Responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción, un evento organizado por la Superintendencia de Sociedades y la Procuraduría General de la Nación, proyectado para compartir buenas prácticas para la prevención de este delito.

jueves, 05 de abril de 2018

Durante el encuentro, el Director de la UIAF, ofreció cifras sobre la magnitud de este fenómeno en el país, explicando que el 66 por ciento de los delitos de lavado investigados en el país están asociados a la corrupción. Igualmente, recordó que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho, tanto el sector público como el sector privado, el reto es enorme. Existen nueve mil trillones de posibles combinaciones para cometer delitos asociados al lavado de activos, explicó el funcionario. 


Por otra parte, en el marco del balance sobre la participación de la UIAF en la Reunión de Grupos de Trabajo del Grupo Egmont, el doctor Espinosa aseguró que para orgullo del país, la UIAF es uno de los jugadores regionales más activos y con mayor reconocimiento en el escenario internacional. 


La I Cumbre Empresarial Responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción contó con la participación de Fernando Carrillo, Procurador General; Néstor Humberto Martínez, Fiscal General; Edgardo Maya, Contralor General, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes; y Bo Mathiesen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), entre otros. 


Los temas abordados fueron la cooptación del Estado por redes de corrupción; los aspectos regulatorios en el país; los avances del sector financiero en la lucha contra la corrupción; y el rol del sector real frente a este delito.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades