UIAF

Sala de Prensa
UIAF presenta balance en lucha contra el contrabando
El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Juan Francisco Espinosa Palacios, presentó hoy en el marco del comité de seguimiento contra el contrabando, los resultados obtenidos por la entidad en materia de prevención y detección de este delito.

jueves, 02 de agosto de 2018

El funcionario señaló que la UIAF ha logrado cifras importantes en la materia, difundiendo casos a la Fiscalía General de la Nación por un valor de cuatro mil millones de pesos en los últimos dos años. 


"Estamos hablando de un impacto contundente a las finanzas de las organizaciones criminales", aseguró. 


Según el doctor Espinosa, estos casos involucraban a más de mil personas naturales y jurídicas, relacionadas con el crimen organizado a través de las redes de contrabando e importación de mercancias.   


Además de la UIAF, el comité de seguimiento contra el contrabando está conformado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); y la Policía Fiscal y Aduanera. 


Al cierre del último año de actividades, las entidades que conforman el grupo presentaron las acciones más importantes y los resultados alcanzados en la lucha contra el comercio ilícito.


Entre ellos, el desmantelamiento de 45 organizaciones delictivas dedicadas al contrabando, más de dos mil personas capturadas, y 341 acciones de extinción de dominio desde la puesta en marcha de la Ley Anticontrabando. 


Igualmente, se presentaron los resultados de la campaña Todos Contra el Contrabando, que logró vincular a la ciudadanía a las estrategias de prevención y reforzar los mecanismos de denuncia.  

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades