UIAF

Sala de Prensa
Supervigilancia expide norma complementaria
Logo Supervigilancia
La norma contempla la obligación de adoptar un Sistema Integral para la Prevención de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo (SIPLAFT).

Dentro de estas medidas está la de enviar a la UIAF reportes de operaciones sospechosas y de ausencia de operaciones sospechosas.

viernes, 26 de enero de 2018

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, expidió la circular 465 de 2017 complementaria a la Circular Externa 008 del 01 de marzo de 2011, con el objetivo de ejercer el control al riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo sobre las operaciones realizadas por los servicios de vigilancia y seguridad privada. Esta norma está dirigida a los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas de fuego o con cualquier otro medio humano, animal, tecnológico o material; servicios de vigilancia y seguridad de empresas u organizaciones empresariales, públicas o privadas; servicios comunitarios de vigilancia y seguridad privada; servicios de capacitación y entrenamiento en vigilancia y seguridad privada; servicios de asesoría, consultoría e investigación en seguridad; y los de fabricación, instalación, comercialización y utilización de equipos para vigilancia y seguridad privada. La norma contempla la obligación de adoptar un sistema integral para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo y, dentro de estas medidas, enviar a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y de ausencia de operaciones sospechosas. La norma complementaria estableció un período de transición de cuatro (4) meses, contados a partir de su publicación.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades