UIAF

Sala de Prensa
Representantes de la UAF de República Dominicana se capacitan en Colombia
En el marco de las Comisiones Binacionales Fronterizas (Combifron), la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) capacitará esta semana a representantes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de República Dominicana.

martes, 30 de julio de 2019

Las Comisiones Binacionales Fronterizas (Combifron) son un el mecanismo a través del cual los países fronterizos fortalecer las relaciones y la cooperación en temas relacionados con la seguridad fronteriza. En este caso, se abordarán estrategias conjuntas para lucha efectiva contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo en los dos países. 


Durante la pasantía se presentaran aspectos fundamentales para el proceso de inteligencia financiera, como el uso de Big data, analítica, técnicas de análisis, minería de datos y redes complejas; la integración de información para el análisis de casos; los métodos para la lectura y análisis de reportes de operaciones sospechosas; las metodologías de análisis patrimonial; y el análisis criminal desde la inteligencia estratégica, entre otros temas. 


El objetivo de la pasantía es mejorar e impulsar la cooperación entre República Dominicana y Colombia, así como fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de común interés para contrarrestar los riesgos derivados del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, sus delitos conexos o precedentes y de la actividad criminal relacionada con estos fenómenos delictivos.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades