UIAF

Sala de Prensa
Ministerio de Hacienda y UIAF presentan avances frente a casos de corrupción transnacional
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Juan Francisco Espinosa Palacios, se reunieron hoy con representantes de los Ministerios de Finanzas y Directores de las Unidades de Inteligencia Financiera de los Estados Unidos, Canadá, México y Panamá para intercambiar información relacionada con posibles casos de corrupción internacional.

jueves, 12 de julio de 2018

Al encuentro también asistieron delegados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).


El objetivo de la reunión era compartir información sobre funcionarios corruptos del Gobierno venezolano y sus redes de apoyo.


Los Ministerios de Hacienda de los cuatro países condenaron el robo de fondos del programa venezolano de ayuda alimentaria (programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción -CLAP-) y compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo venezolano. 


Tras varios meses de trabajo conjunto, multiplicidad de líneas de investigación se encuentran en curso, y se ha tomado la decisión de incorporar a países adicionales, para continuar el proceso de investigación conjunto.


El grupo reiteró su apoyo al pueblo venezolano que merece tener una voz sobre el futuro de su país.


Esta cooperación se basa en el compromiso de alto nivel de la región para apoyar al pueblo venezolano y responsabilizar a quienes corresponde por la crisis política, social, y económica en Venezuela.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades