UIAF

Sala de Prensa
Encuentro de UIFs en la lucha contra el crimen organizado transnacional
Las Unidades de Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Suiza, Argentina, México, Panamá y Colombia se reunieron hoy para analizar casos comunes de crimen organizado y lavado de activos transnacional.

viernes, 10 de mayo de 2019

La jornada de trabajo permitió adelantar estrategias para neutralizar los activos ilícitos de las organizaciones criminales que están afectando la seguridad y el bienestar de las naciones involucradas.


Durante el encuentro, el Director de FINCEN, Kenneth Blanco, destacó la coordinación internacional de la inteligencia financiera como instrumento para proteger a las naciones del crimen organizado. "Este grupo de trabajo está haciendo cosas muy importantes para salvaguardar los derechos fundamentales de las sociedades afectadas por el delito transnacional".


Por su parte, el Director de la UIAF, Javier Gutiérrez López, destacó la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada para combatir a las grandes redes criminales  que operan en diferentes países y que atentan contra la economía legal y el bienestar de las naciones.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades