UIAF

Sala de Prensa
Director de la UIAF invita a funcionarios de la DIAN a seguir mejorando la calidad del reporte
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), instaló hoy el seminario Nuevo Enfoque de las Investigaciones Cambiarias, dirigido a más de 300 funcionarios de la DIAN provenientes de todo país.

miércoles, 07 de febrero de 2018

El objetivo de la capacitación, que se realizará hasta el próximo 9 de febrero, es actualizar a los funcionarios de la DIAN sobre la evolución del delito, con miras a establecer controles y seguimientos más eficaces. 


En el acto de apertura, el Director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa, recordó a los asistentes la importancia de seguir mejorando la calidad del reporte frente a las nuevas dinámicas del delito y a los retos nacionales en materia de seguridad y defensa. 


En el marco de los resultados arrojados por el proyecto IEROS sobre la calidad del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), el Director de la UIAF anunció que la DIAN ha sido la entidad mejor calificada por la herramienta tecnológica que evalúa el ROS enviado por las entidades públicas y privadas de todo el país. Gracias a la excelente información que nos suministran ustedes, podemos optimizar el análisis financiero e ir un paso adelante del delito. Igualmente, el doctor Espinosa reconoció la labor de la DIAN en materia de modernización y cercanía con el ciudadano.   


Durante los tres días del evento académico y profesional se abordarán temas como las modalidades de lavado de activos y financiación del terrorismo en el sector cambiario, criptomonedas, efectividad en el control cambiario, gestión de la fiscalización, nuevos sistemas de pagos financieros, entre otros. 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades