UIAF

Sala de Prensa
¿Cómo funcionará el nuevo Centro de Coordinación Contra las Finanzas de Organizaciones de Delito Transnacional y Terrorismo?
La UIAF en calidad de Secretaria Técnica del Centro de Coordinación, tiene como función fortalecer los canales de comunicación, intercambio y análisis conjunto de información, con el propósito de generar sinergia y sincronización, tanto estratégica como de ejecución, entre los organismos que llevan a cabo actividades de inteligencia y las autoridades judiciales.

miércoles, 02 de enero de 2019

Por medio de la Ley 1941 del 18 de diciembre de 2018 (que prorrogó la Ley 418 de 1997) se creó  el Centro de Coordinación Contra las Finanzas de Organizaciones de Delito Transnacional y Terrorismo.


La Ley 1941 consagró los instrumentos para la búsqueda de la convivencia y la eficacia de la justicia. Por esa razón el nuevo Centro de Coordinación Contra las Finanzas de Organizaciones de Delito Transnacional y Terrorismo se convierte en una herramienta fundamental que funcionará mediante mesas de trabajo que buscan abordar temas de alto impacto, que conlleven al debilitamiento de economías ilícitas y a la desarticulación de estructuras criminales.


Estas mesas están enmarcadas dentro de las líneas del Plan Nacional de Inteligencia, a partir de un enfoque basado en riesgos, lo que permitirá la coordinación y articulación de diferentes entidades, tanto de la comunidad de inteligencia, como otros actores del Sistema Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo. 


Las mesas trabajan en tres componentes: componente estratégico, componente de inteligencia, y componente de investigación y judicialización. 


El Gobierno Nacional, a través de la Alta Consejería para la Seguridad Nacional, con la colaboración de la UIAF, actualmente está trabajando en la redacción del decreto que reglamentará el Centro de Coordinación. Así mismo, la UIAF, en su condición de Secretaria Técnica, realizará las convocatorias y seguimientos a los avances que se presenten.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades