Pasar al contenido principal

Con la firma de convenios estratégicos, la UIAF fortalece su lucha ALA/CFT/CFP en Cali y el Valle del Cauca

19 Ene 24

Compartir    

Cali, Valle del Cauca, 19 de enero de 2024.

Con el fin de fortalecer los mecanismos de prevención y detección de operaciones asociadas al lavado de activos, sus delitos fuente, el financiamiento del terrorismo, el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP), la corrupción, y blindar el presupuesto de la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, el director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, firmó convenios con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y con Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Convenio con la Gobernación del Valle del Cauca

Este acuerdo se firmó con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y tiene como propósito establecer parámetros y mecanismos de articulación interinstitucional orientados a proteger la economía nacional y el bienestar de los colombianos.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, su equipo de trabajo y el director general de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica.

Convenio con la Alcaldía de Cali

El director general Llinás Chica suscribió convenio con Alejandro Eder, alcalde de Cali, con el objetivo de proteger los recursos públicos de la ciudad y fortalecer la lucha anticorrupción, la prevención y detección del lavado de activos en la “Sucursal del Cielo”, como se le conoce a la capital del Valle del Cauca.

De Izq. a Der.: Roger Mina, gerente general de Emcali; Alejandro Eder, alcalde de Cali; Luis Eduardo Llinás Chica, director general de la UIAF.

Convenio con Emcali

En el desarrollo de su agenda, el director general de la UIAF firmó convenio con Roger Mina, gerente general de Emcali, con el cual se busca articular esfuerzos para prevenir los delitos contra la administración pública, así como las amenazas asociadas al lavado de activos yal financiamiento del terrorismo. Asimismo, el acuerdo busca fortalecer las capacidades estratégicas en el marco de la transición energética.

El director general de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, junto con el gerente general de Emcali, Roger Mina.

Noticias

Director general en comité contra la trata de personas

Como en el Gobierno del Cambio la lucha contra la trata de personas es una prioridad, las capacidades de inteligencia de la Unidad se han utilizado para identificar objetivos de alto valor financiero que sean insumos de apoyo para la identificación y judicialización de los determinantes de este delito.

Logo UIAF

La UIAF se permite reiterar que todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía, en nuestra página web: www.uiaf.gov.co.

Reconocimiento INL al director general

En la Embajada de los Estados Unidos Colombia, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), a través de su director en Colombia, Kevin Murakami, otorgó reconocimiento a nuestro director general, Luis Eduardo Llinás Chica, por su liderazgo, trabajo y gestión en la #UIAF