Pasar al contenido principal
Icono ABC

El propósito superior de la UIAF y del sistema antilavado de Colombia es proteger la economía nacional de la penetración de dineros de origen ilícito, en favor del crecimiento económico, la generación de empleo, la libre competencia y el bienestar de la sociedad..

Icono dinero entrando en una caja

El análisis financiero está orientado a la disrupción de las economías ilícitas y el desmantelamiento de las organizaciones criminales, a partir de la afectación a su andamiaje económico. Impactar las finanzas de los grupos terroristas impide su reconfiguración o resiliencia, en favor de la seguridad nacional. 

Icono del mundo con un billete

Acuerdos, compromisos, jurisdicciones y otros documentos de nuestra dimensión global.

Inducción a los reportantes

Primeros pasos y lineamientos para cumplir con sus tareas como reportante de información. 

Índice de entidades reportantes con los detalles normativos, técnicos y procedimentales bajo los cuales remiten información a la entidad. 

Noticias

Participación director general en capacitación de FinCEN

Para el director general estos espacios son fundamentales para continuar fortaleciendo la coordinación entre las entidades nacionales y la cooperación internacional, tal como lo sugieren las Recomendaciones 2 y 40 del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Imagen curso e-learning de la UIAF

El director general, Luis Eduardo Llinás Chica, afirmó que “el curso de e-learning contiene las actualizaciones en normativa nacional, alineadas con el contexto internacional.  El curso es totalmente gratuito y consta de 10 módulos. Una vez finalizado el curso, se podrá descargar la respectiva constancia de su realización y aprobación”.

Convenios en Cali y Valle del Cauca

El director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, firmó convenios con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y con Empresas Municipales de Cali (Emcali).