UIAF

UIAF
Sala de Prensa
"La tarea aún continúa y debemos seguir trabajando para dar buenos resultados": Director de la UIAF

20 de septiembre de 2017. El Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF, Juan Francisco Espinosa Palacios, se dirigió hoy a los oficiales de cumplimiento del sector financiero para dar un balance sobre el desarrollo de la Evaluación GAFI 2017.

Durante su intervención, reconoció la labor adelantada por la UIAF, las autoridades del sistema antilavado y las empresas públicas y privadas, en el marco de la Evaluación. La última de ellas fue la argumentación nacional frente al primer informe del Fondo Monetario Internacional, realizada la semana pasada en Washington. “Creemos que los sucesivos informes serán positivos para el país”, dijo el doctor Espinosa.


 


Aseguró que “ha sido un proceso largo y en el que todos los sectores se han unido para dar los mejores resultados”.  El proceso de preparación liderado por la UIAF, en calidad de coordinador nacional para la Evaluación ante el Grupo de Acción Financiera Internacional para Latinoamérica  (Gafilat), se realizó desde el año 2015 e incluyó talleres de capacitación, mesas de trabajo y más de 40 simulacros de entrevista.


 


Asimismo, el Director de la UIAF recordó que según el último informe de Basilea, Colombia se ubica como líder regional en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. “Esperamos que la Evaluación también  reconozca todos los esfuerzos que ha hecho el país para fortalecer el sistema ALA/CFT”.   


 


Sin embargo, enfatizó en que los mejores estudiantes no son los que se preparan para presentar un buen examen, sino para aprender y mejorar. “La tarea aún continúa y debemos seguir trabajando para dar buenos resultados”. 


 


Al respecto, enfatizó en que todos los sectores cuentan con el apoyo de la UIAF para fortalecer sus sistemas de administración de riesgo y sus estrategias para enfrentar el lavado de activos y la financiación del terrorismo. 


La intervención del Director de la UIAF se llevó a cabo durante el Foro Elementos del Sarlaft organizado por Infolaft. 


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades