UIAF

Sala de Prensa
Colombia y Australia estrechan lazos en contra de los delitos transnacionales

6 de septiembre de 2017. Delegados del Gobierno de Australia, liderados por la Primera Secretaria del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras, Quinn Tran; y el Oficial de Enlace de la Policía Federal Australiana (AFP), Nathan Renwick, visitaron hoy la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con el objetivo de fortalecer los mecanismos entre los dos países para la prevención y detección de los delitos transnacionales.

miércoles, 06 de septiembre de 2017

Durante el encuentro, el director de la UIAF, Juan Francisco Espinosa Palacios, reiteró el compromiso de Colombia en favor de la seguridad dentro y fuera de las fronteras. “Cuenten con nuestro apoyo en la protección de los intereses comunes a los dos países”, aseguró el funcionario.


 


Igualmente, destacó la importancia en la reciprocidad y participación de las entidades de inteligencia que trabajan en el mundo, para la creación de estrategias que permitan enfrentar las redes criminales y los fenómenos de la convergencia criminal. “La coordinación internacional es la respuesta a la interacción entre de las organizaciones que atentan contra nuestro bienestar”, advirtió. 


 


El objetivo final es afianzar el apoyo internacional para el diseño, intercambio y retroalimentación de buenas prácticas a partir de las fortalezas y experiencias de cada país. 


   

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades