UIAF

Sala de Prensa
Supersolidaria actualiza normatividad en materia ALA/CFT

06 de febrero de 2017. La Superintendencia de la Economía Solidaria publicó recientemente la Circular Externa 4 de 2017. La nueva norma está encaminada a seguir fortaleciendo la política de supervisión con enfoque basado en riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT).

lunes, 06 de febrero de 2017

Esta actualización de la normatividad se realiza en consonancia con los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera (GAFI). 


 


La Circular es aplicable tanto a las cooperativas de ahorro y crédito, como a los fondos de empleados, asociaciones mutuales y demás organizaciones solidarias sin sección de ahorro y crédito. 


 


La norma ha empezado a regir desde el 31 de enero del presente año, fecha en la que fue publicada en el Diario Oficial 51.133. En ella se especifica que "Las organizaciones vigiladas clasificadas en los niveles de supervisión 1 y 2 deberán implementar y poner en funcionamiento el SARLAFT dentro de los seis (6) meses siguientes a la publicación y vigencia de la presente instrucción. Las clasificadas en el nivel 3 de supervisión deberán implementarlo y ponerlo en funcionamiento dentro de los nueve (9) meses siguientes a la publicación y vigencia de la presente instrucción. No obstante lo anterior, las organizaciones solidarias vigiladas continuaran reportando a la UIAF la información exigida en el acápite referida a reportes externos."


Ver circular


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades