UIAF

Sala de Prensa
Nueva resolución de Coljuegos para el sector de Juegos de Suerte y Azar

6 de diciembre de 2016. Coljuegos acaba de expedir una nueva resolución en la que se han incluido algunos aspectos relacionados con recomendaciones propuestas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). La resolución 2016200032334, incluye mejoras, tales como la obligación de identificar personas expuestas políticamente, de hacer seguimiento a las listas vinculantes para Colombia en materia de sanciones financieras designadas, de mejora en las definiciones de beneficiario final y operación sospechosa, entre otras novedades.

martes, 06 de diciembre de 2016

La normativa establece los requisitos para la adopción e Implementación del Sistema de Prevención y Control del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo¬ SIPLAFT - en las Empresas del sector de Juegos de suerte y azar localizados, novedosos  y de apuestas en eventos deportivos, gallísticos, caninos y similares, autorizados por COLJUEGOS.


 


Esta iniciativa hace parte del compromiso del sector con la implementación de sistemas de gestión de riesgo eficaces frente al lavado de activos y la financiación del terrorismo. Además responde a la adopción de mejores prácticas y el fortalecimiento de la normatividad de cara a la Evaluación GAFI 2017.


 


En junio de 2017 el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la 4ª Ronda de Autoevaluaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), evaluará el sistema nacional Antilavado de Activos, Contra la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ALA/CFT-FPADM), con respecto al cumplimiento de las Recomendaciones del GAFI.


 


Los resultados que obtenga el país serán determinantes para el futuro económico y la imagen de Colombia en el ámbito internacional. La evaluación es una revisión de los sistemas y mecanismos para instituir sistemas de prevención ALA/CFT robustos y efectivos. En este caso se examinarán tanto el cumplimiento técnico de las 40 Recomendaciones del GAFI, como la efectividad en términos de aplicación de los 11 Resultados Inmediatos.


 


Ver documento Resolución 2016200032334

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades