UIAF

Sala de Prensa
La UIAF presente en el 16 Congreso Panamericano de Riesgo de LA/FT

02 de junio de 2016. En 2017 el sistema nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT) será evaluado por parte del Fondo Monetario Internacional, frente a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Por tratarse de un tema cardinal para el país, es necesario involucrar al sector público y privado en el proceso que se viene adelantando desde el año 2015.

jueves, 02 de junio de 2016

Por esa razón, en el marco del 16° Congreso Panamericano de Riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, la directora (e) de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Carmen Maritza González, socializará la estrategia de preparación para enfrentar -como país- el proceso de cara a la cuarta ronda de evaluación.


 


Durante el evento organizado por Asobancaria, la doctora González participará también en el panel “Mejores prácticas de las Unidades de Inteligencia Financiera y su papel en la prevención y mitigación del LA/FT”, en donde explicará la visión de la UIAF frente al tema y su aporte para la estabilidad y seguridad económica del país. En este espacio, compartirá sus recomendaciones  en el tema con el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, Mariano Federici, y con el Presidente del Grupo de Unidades de Inteligencia Financiera (EGMONT) y Director de la UIF de Perú, Sergio Espinosa.  


 


Sobre el Congreso 2016


 


El Congreso Panamericano de Riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo es un espacio importante para la retroalimentación con pares nacionales e internacionales del sector real y financiero, así como ejecutivos que hacen parte de las áreas de cumplimiento normativo y estratégico para la prevención, detección e investigación de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.


 


En esta 16° versión, Asobancaria ha diseñado una agenda que incluye temas como el Crimen Organizado y su relación con el LA, el Entendiendo del financiamiento del terrorismo, Balance y Lecciones aprendidas de las evaluaciones mutuas del GAFILAT y El proceso de paz, política nacional y prácticas corporativas para la Prevención del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, entre otros. 


 


Personajes de la talla de Rafael Pardo Rueda, ministro Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia y del Derecho; John Smith, Director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) y Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; y David J. Schwartz, Presidente y CEO de la Asociación Internacional de Bancos de Florida (FIBA) de Estados Unidos, se darán cita en este espacio que se ha convertido en un referente para el sistema ALA/CFT.  


 

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia
  • Correo electrónico: info@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX (571) 288 5222
  • Directorio de Entidades