Pasar al contenido principal
Icono ABC

El propósito superior de la UIAF y del sistema antilavado de Colombia es proteger la economía nacional de la penetración de dineros de origen ilícito, en favor del crecimiento económico, la generación de empleo, la libre competencia y el bienestar de la sociedad..

Icono dinero entrando en una caja

El análisis financiero está orientado a la disrupción de las economías ilícitas y el desmantelamiento de las organizaciones criminales, a partir de la afectación a su andamiaje económico. Impactar las finanzas de los grupos terroristas impide su reconfiguración o resiliencia, en favor de la seguridad nacional. 

Icono del mundo con un billete

Acuerdos, compromisos, jurisdicciones y otros documentos de nuestra dimensión global.

Inducción a los reportantes

Primeros pasos y lineamientos para cumplir con sus tareas como reportante de información. 

Índice de entidades reportantes con los detalles normativos, técnicos y procedimentales bajo los cuales remiten información a la entidad. 

Noticias

Director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica

En el marco de los Foros Infolaft, el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, presentó la hoja de ruta a seguir por la Unidad de Inteligencia Financiera de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

Stephen Henry, Jane Donald y Luis Eduardo Llinás Chica

La oficial agregada para Latinoamérica de la Agencia de Aduanas y Tributos de UK (HMRC), Jane Donald, y el oficial de enlace de la embajada Británica en Colombia, Stephen Henry, sostuvieron una importante reunión con el director general de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, en la que realizaron el balance sobre la lucha conjunta contra la evasión fiscal y el contrabando (delito fuente del lavado de activos y canal de reintegro del narcotráfico).

Luis Eduardo Llinás Chica

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, posesionó a Luis Eduardo Llinás Chica como nuevo director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), organismo de inteligencia del Estado colombiano.