Pasar al contenido principal

En París, el director general asistió a la reunión plenaria del GAFI

27 Oct 23

Compartir    

París, 27 de octubre de 2023.

El director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, participó en la cuarta reunión Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que se lleva a cabo en París, bajo la presidencia de T. Raja Kumar, de Singapur.

En este espacio se dieron cita delegados de la Red Global del GAFI (de más de 200 jurisdicciones) y observadores de organizaciones internacionales, quienes participaron en estas discusiones en la sede del GAFI, en la capital francesa.

Durante tres días de reunión, los delegados trabajaron en una agenda completa sobre temas claves de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP).

Noticias

Imagen curso e-learning de la UIAF

El director general, Luis Eduardo Llinás Chica, afirmó que “el curso de e-learning contiene las actualizaciones en normativa nacional, alineadas con el contexto internacional.  El curso es totalmente gratuito y consta de 10 módulos. Una vez finalizado el curso, se podrá descargar la respectiva constancia de su realización y aprobación”.

Convenios en Cali y Valle del Cauca

El director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, firmó convenios con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y con Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Libro ENR

Durante su participación en la XLVIII Reunión Plenaria del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), en Uruguay, el director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica, anunció la publicación del libro de la Evaluación Nacional del Riesgo (ENR), un instrumento que le permite al país identificar las amenazas y vulnerabilidades a las que están expuestos los diferentes sectores económicos, y que se llevó a cabo durante este año.