Pasar al contenido principal

El director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás, presentó la visión de la entidad para el próximo cuatrienio

14 Sep 22

Compartir    

En el marco de los Foros Infolaft, el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, presentó la hoja de ruta a seguir por la Unidad de Inteligencia Financiera de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

Durante su intervención ante más de 150 oficiales de cumplimiento de todos los sectores, indicó que la UIAF buscará descentralizarse y llegar a todos los territorios a través de estrategias de articulación y capacitación para fortalecer la prevención y detección del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo (LA/FT) y la corrupción desde todos los puntos del país. Este último fenómeno será especialmente perseguido durante los próximos años para evitar la fuga de recursos públicos y para minimizar el impacto de otras economías ilícitas como el narcotráfico y el contrabando.

Asimismo, la Unidad buscará fortalecer la articulación con todas las agencias de inteligencia del país para perseguir con contundencia el componente financiero de las estructuras multicrimen.

Con respecto a la prevención, el Director Llinás enfatizó en la necesidad de seguir capacitando a todos los actores del sistema antilavado para mejorar la calidad de la información. Además, hizo hincapié en la importancia de la bancarización y la inclusión financiera para minimizar el riesgo de LA/FT.

En su exposición socializó a los reportantes la nueva cartilla de la ENR Digital e informó que la herramienta se pondrá en marcha en el mes de noviembre.

Finalmente, explicó los retos del país de cara a la Quinta Ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFILAT.

Noticias

Logo UIAF

La UIAF se permite reiterar que todos nuestros cursos son totalmente gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía, en nuestra página web: www.uiaf.gov.co.

Reconocimiento INL al director general

En la Embajada de los Estados Unidos Colombia, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), a través de su director en Colombia, Kevin Murakami, otorgó reconocimiento a nuestro director general, Luis Eduardo Llinás Chica, por su liderazgo, trabajo y gestión en la #UIAF

Participación director general en capacitación de FinCEN

Para el director general estos espacios son fundamentales para continuar fortaleciendo la coordinación entre las entidades nacionales y la cooperación internacional, tal como lo sugieren las Recomendaciones 2 y 40 del Grupo de Acción Financiera (GAFI).