Pasar al contenido principal

Ciudadanía

Infórmese, infórmenos y acceda a nuestros canales de atención.

Infórmenos

Desenmascaremos el lavado de activos y la financiación del terrorismo


La UIAF quiere escucharlo. Ayúdenos a detectar posibles operaciones de lavado de activos y/o financiación del terrorismo.

Cuéntenos si conoce algún caso

Infórmese

Fortalezca su conocimiento


Esta es una selección de contenidos pensados en aclarar conceptos y brindar mensajes alrededor de la cultura de la legalidad en el país.

Infórmenos sobre posibles casos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción o delitos contra el medio ambiente.

Si conoce de un presunto caso de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción o delitos contra el medio ambiente, infórmenos aquí.

El sistema antilavado de Colombia avanza frente a la Recalificación

El sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo de Colombia ha demostrado un fortalecimiento sustancial de los esquemas de prevención, detección, investigación y juzgamiento de estos delitos. Para dar a conocer las nuevas fortalezas, el país solicitó el pasado 27 de abril de 2021 ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) la recalificación de 10 recomendaciones valoradas en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas.

Últimas publicaciones

Guía de normatividad ALA/CFT

El presente es un documento guía que explica de manera resumida los reportes que deben enviar a la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF- determinadas personas naturales y jurídicas, de conformidad con las normas vigentes. El documento pretende brindar un panorama general acerca de uno de los elementos más importantes del sistema Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo - ALA/CFT en Colombia, los reportes de información a la UIAF.

Compendio de Notas ALA/CFT, Volumen III

La UIAF presenta el tercer compendio de Notas ALA/CFT, un producto académico y técnico que agrupa nuestras publicaciones más importantes. El compendio de Notas ALA/CFT se suma a la batería de estrategias encaminadas a aportar conocimiento y mejorar la efectividad del sistema antilavado.

Documento de preguntas frecuentes

El documento de Preguntas Frecuentes tiene como objetivo consolidar información de interés para todos los actores del sistema antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo (ALA/CFT), entre ellos, los supervisores, los oficiales de cumplimiento, los agentes de la comunidad de inteligencia, la Policía Judicial, los fiscales, los jueces y la sociedad en general, así como para todos aquellos que encuentran particular interés en la materia.

Canales de atención

¿Necesita contactarnos?


Teléfono Conmutador: 601 288 5222

Línea Gratuita: 01 8000 11 11 83

Correo institucional: atnciudadano@uiaf.gov.co