UIAF

Sala de Prensa
Taller Juego de Roles llega a Paraguay
Taller Juego de Roles llega a Paraguay
Taller Juego de Roles llega a Paraguay

martes, 10 de diciembre de 2019

Cerca de cien oficiales de cumplimiento del sector financiero de Paraguay y analistas de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) realizarán a lo largo de esta semana el taller Juego de Roles de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). 


La capacitación se desarrolla por solicitud de la SEPRELAD, entidad homóloga a la UIAF, con el objetivo de mejorar la calidad de los reportes de sus sujetos obligados e implementar estrategias eficaces para optimizar la información analizada por la Unidad de Inteligencia Financiera paraguaya.


El taller Juego de Roles de la UIAF ha tenido una excelente acogida, nacional e internacional, alcanzando hasta el momento a 470 sujetos obligados de 6 sectores de la economía.


Esta estrategia de capacitación práctica, que implementó la UIAF en el mes agosto, está dirigida a los oficiales de cumplimiento y diseñada con el objetivo de mejorar la calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas.


El Juego de Roles es una oportunidad para identificar nuevas señales de alerta y/o tipologías, detectar operaciones sospechosas en actividades económicas, identificar flujos financieros ilícitos y aprender a agrupar las operaciones reportadas por temas.

Ver en formato amigable para la impresora
COMPARTIR
Mecanismos de Contacto
  • Carrera 7 No. 31-10, Piso 6 Torre Bancolombia - Código Postal: 110311
  • Correo electrónico: infouiaf@uiaf.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@uiaf.gov.co
  • Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Linea Gratuita 01 8000 11 11 83 PBX 571 288 5222
  • Directorio de Entidades
  • RITA